Tabaco: el vínculo entre el destete y la ganancia de peso aclarado


Es bien sabido que para dejar de fumar a menudo conduce a una indeseable aumento de peso. Los investigadores han encontrado que los cigarrillos
tienen un efecto biológico sobre el apetito de los fumadores, sino también un mayor efecto negativo sobre el consumo de alimentos de las personas que recientemente han dejado.Tabaco: el vínculo entre el destete y la ganancia de peso aclarado

Este es el más temido consecuencia en los fumadores que quieren dejar de fumar : el aumento de peso bastante consistente. Pero, ¿por qué están sujetas a este efecto secundario sería bueno? Los investigadores en la Universidad de Atenas han aclarado el preciso mecanismo biológico implicado.

A pesar de que su estudio se centró en un pequeño grupo de pacientes, ayudó a entender el efecto de fumar en el peso: los cigarrillos reducir la ingesta de calorías mediante la modulación del nivel de una determinada hormona, la grelina, también conocido Bajo el nombre de la hormona del hambre.

“El aumento de peso después de la cesación de fumar (unos 10 kg más de 5 años) es un importante factor que desmotiva a las personas, principalmente las mujeres, y una razón común para una recaída , pero hasta ahora los resultados en las hormonas Y los mecanismos implicados fueron confuso”, dijeron los investigadores.

Su estudio participaron 14 varones sanos fumadores que fueron divididos en dos grupos, después de una noche sin tabaco. Durante 15 minutos, los del primer grupo (C-Cig) se permite fumar dos cigarrillos y los del segundo grupo (S-sham) tenía que sostener el cigarrillo, pero no la luz. Los investigadores les dio la oportunidad de comer varios tipos de aperitivos gratis 45 minutos más tarde.

Tabaco actúa sobre la grelina

La ingesta dietética de los participantes a lo largo del tiempo (0 min, 60 minutos, 150 minutos), fue grabado, así como la sensación de apetito (el hambre, la saciedad, el deseo de comer) y el deseo de fumar. Se tomaron muestras de sangre para analizar varias hormonas, incluyendo la grelina y la insulina.Tabaco actúa sobre la grelina

Ellos encontraron que los fumadores tenían un efecto sobre la ingesta de alimentos, ya que se reduce en 152 calorías, “un resultado estadísticamente significativo”, dijeron los investigadores. Pero al comparar más de cerca los resultados de los dos grupos, se encontró que este efecto parece ser explicado por el nivel de grelina.

De hecho, la concentración de esta hormona tomó más tiempo a la disminución de los miembros del grupo S-sham, que no se había permitido fumar. Esto resultó en una mayor ingesta de alimentos entre los últimos. “Este estudio muestra que el fumar tiene un efecto directo sobre la ingesta de calorías , lo que podría estar mediada por los cambios en los niveles de grelina,” los autores concluyen.

Cómo limitar el aumento de peso?

No es raro observar que dejar de fumar puede aumentar el apetito y por lo tanto conducir al aumento de peso, según ha explicado el Tabac Info de Servicio, que ya declaró que “la nicotina contenida en el tabaco actúa en la Disminución de apetito, aumentar el gasto de energía y frenar el almacenamiento de grasa.Cuando se detiene, también es posible para compensar la ausencia de el gesto de tomar un cigarrillo al comer o manejar su ansiedad por la comida.Cómo limitar el aumento de peso?

Pero este aumento de peso no es inevitable si uno recupera su dieta en paralelo de una actividad física. Por otra parte, “los datos disponibles muestran que el beneficio de dejar de fumar el riesgo cardiovascular es importante, incluso en el caso de la ganancia de peso , especifica la Alta Autoridad de la Salud , que añade que el destete puede ser el momento Para recordar las reglas básicas de la balanza de alimentos “.

El humo producido por el tabaco de combustión se compone de varios miles de sustancias, algunas de las cuales son particularmente tóxicos para el sistema cardiovascular (nicotina, monóxido de carbono). Por otra parte, todos los mecanismos vinculados a la ley del tabaco en niveles muy bajos de consumo. Los fumadores deben, por tanto, prestar especial atención a la salud de sus arterias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *