Alcoholismo: Que los pacientes tienen el derecho a tomar Baclofen?

Dos estudios confirman que Baclofen tiene un efecto sobre la dependencia
del alcohol y el apetito. Sin embargo, el temporal de recomendación para su uso en la fuerza de muestra que este fármaco utilizado inicialmente en contra de la contractura muscular debe ser prescrito en alcohol de las personas dependientes sólo bajo ciertas condiciones.

El interés de Baclofeno en el tratamiento del alcoholismo no es nuevo, pero el último ha sido confirmada por los dos estudios de referencia ( Bacloville y Alpadir ), los resultados fueron muy esperado. Los resultados de estos estudios fueron hechos públicos en el Congreso Mundial de la Adicción, del 2 al 5 de septiembre en Berlín.Alcoholismo: Que los pacientes tienen el derecho a tomar Baclofen?

El primer estudio, Bacloville, fue comparar de un año a la eficacia y la Sûreté du Baclofen prescrito en dosis altas a la de placebo en 320 pacientes con adicción al alcohol problemas, incluidos los posibles tratamientos de la retirada Había sido interrumpida. Los resultados iniciales mostraron que el 56,8% de los pacientes de tomar Baclofen sometió a la abstinencia o el consumo de alcohol en un “médicamente correcta” de la dosis, en comparación con el 36,5% de los tratados con placebo voluntarios.

El segundo estudio, Alpadir, se evaluó la eficacia de Baclofeno en el mantenimiento de la abstinencia de alcohol-dependientes de personas durante 20 semanas en comparación con placebo . No se encontraron diferencias significativas en ninguno de los grupos, con el 11,9% de Baclofeno pacientes abstenerse de 10.5% de los pacientes que tomaron placebo.

Autorizados por dos años contra el alcoholismo, bajo ciertas condiciones

Por otro lado, estos resultados confirman los de la Bacloville estudio. El Baclofeno es más significativa caída en el alcohol que en el grupo placebo. El último se ha beneficiado ya de 2014, a partir de un uso temporal recomendación (RTU) para tres años “en el mantenimiento de la abstinencia y la disminución de consumo de alcohol“.Autorizados por dos años contra el alcoholismo, bajo ciertas condiciones

Estos prometedores resultados y la próxima final de la RTU por lo tanto, podría llevar a las autoridades de salud para emitir una verdadera autorización de comercialización para esta indicación precisa , que muchos esperanza a los pacientes. Pero los debates en este campo a menudo se olvidan de que este medicamento comercializado en Francia bajo el nombre de Lioresal o Baclofeno Zentiva, o Baclofen Irex está principalmente destinada a una categoría completamente diferente de los pacientes.

“Esta molécula fue puesto en el mercado en 1974 para el tratamiento de contracturas musculares de origen neurológico, en dosis de 30-75 mg / d,” dice el Instituto Nacional de Salud e Investigación Médica (INSERM). Este relajante muscular (relajante muscular) se recomienda como un ejemplo en el tratamiento de las dolorosas contracturas que acompaña a la esclerosis múltiple .

Este es el libro del doctor Olivier Ameisen, publicado en 2008, en el cual cuenta su experiencia de la remisión de su deseo de beber gracias a la ingesta diaria de una dosis masiva de esta molécula (mayor de 200 mg), que aumentó las esperanzas de que “Sin una base científica sólida,” Inserm, añade.

Pronto una autorización de comercialización?

Sin embargo, la Agencia Nacional para la Seguridad de los Medicamentos de los estados que las indicaciones de Baclofen bajo este RTU no se aplican a todos los pacientes dependientes del alcohol : sólo aquellos que son terapéuticamente sin éxito con los medicamentos autorizados para el tratamiento de la dependencia del alcohol Esperal, Revia, Aotal, Selincro) se refiere. Queda por ver si la configuración de la autorización de comercialización (AMM) eliminar esta restricción.Pronto una autorización de comercialización?

De acuerdo a Inserm, “la Agencia Europea de Medicamentos fomenta la búsqueda de nuevas moléculas”, que depende de los otros medicamentos disponibles, considera que “pocos y de baja eficacia”. Finalmente, la RTU incluye contraindicaciones, tales como trastornos psiquiátricos (esquizofrenia, depresión severa), trastornos neurológicos (epilepsia no controlada), la adicción a otras sustancias que el tabaco o el alcohol, el embarazo y la Conducción o utilización de maquinaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *